viernes, 29 de febrero de 2008

Maltrato Animal

Son muchos los animales que mueren y son maltratados por el hombre día tras día y sólo algunos los casos que salen a la luz y se hacen publicos en los medios, por suerte algunos de estos animales consiguen un final feliz, como es el caso de Cuco.

El pasado 10 de febrero conocimos la noticia de Cuco un cachorro mestizo de 4 meses al que habian cortado las orejas de forma asimetrica y a lo vivo con un cuchillo de caza y que apareció con un alambre en la cabeza que utilizaron para tan terrible hecho.
Antiguamente se producian estos cortes de las orejas en los perros de caza y lucha para evitar las heridas en las orejas de estos animales.
El perro fue recogido por una pareja de Valencia que llamó al Refugio para que recogieran a Cuco, rapidamente lo llevaron al Centro Veterinario Mediterráneo de Madrid donde se le curaron las heridas y le hicieron una intervencion quirurgica de reconstrucción.



Hoy al entrar en la pagina del Refugio cual fue mi sopresa al ver que Cuco había sido adoptado por una familia de Madrid, al parecer fueron muchas las familias de todo el mundo que se interesaron por él, pero Cuco finalmente se quedó en Madrid.

En el articulo del Refugio aportan un dato interesante: ''Sólo el 3% de las personas que deciden tener un perro lo adoptan. Gracias a Internet las adopciones están aumentando.''

Así que no está de mas recordar que son muchos los animales que como Cuco en su día buscan hogar y que necesitan el mismo cariño y la misma dedicación.

“Cuco ha tenido mucha suerte y ahora está adoptado, en El Refugio tenemos más de 200 perros y gatos esperando que los adopten.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.



Hoy por desgracia El Refugio trae otra triste noticia, Birmania una perra mestiza de 4 años de edad a la que tras hacer varias pruebas en una clinica veterinaria antes de esterilizarla se la localizaron 70 perdigones y una bala en un lateral de su cuerpo además de la perdida de visión del ojo izquierdo por el impacto de un perdigón.
Ahora se encuentra ingresada en una clinica veterinaria de El Refugio donde se la estan haciendo pruebas ya que el plomo que tiene en el interior del cuerpo podria ocasionarla graves problemas de salud.



Espero que Birmania tenga un final tan feliz como el de Cuco y encuentre una familia que le quiera tanto.

Para mas información del caso de Birmania os dejo unos enlaces:
http://www.20minutos.es/noticia/355500/0/maltrato/animal/refugio/
http://www.elrefugio.org/Pagina.aspx

''El tiempo vendrá en que los hombres vean a los asesinos de los animales como hoy ven a los asesinos de los hombres''.

1 comentario:

Silvia dijo...

Xana.. cuando vi la historia de Cuco me sentí horriblemente mal. Yo soy muy amante de los animales.. y no entiendo cómo pueden hacerles esas cosas tan horribles.
Me ha dado mucha alegria verte por mi blog.
saludos
silvia