sábado, 14 de junio de 2008

De practicas en el Exotarium

Ainsss que bien me lo pasé! Fue toda una aventura, pense que me iba a perder en la renfe y que no llegaria a mi destino, esque soy torpee y negada para los medios de transporte y en general para no perderme, y bueno en realidad me perdí un poco... pero a la vuelta a casa que tome el tren en direccion contraria y me fui a Aranjuez xD una parada mas, pero conste que me habia levantado a las 6.30, dormido 3 horas y corrido cual tarzana entre bichis varios.

La historia fue asi:

Me levanté a las 6.30 porque a las 7.15 tenia que estar rumbo a Atocha para pillar bien el tren direccion a Cienpozuelos. Llegué a eso de las 8.30 y como Sheilaa (la chica del Exotarium) no pasaba a buscarnos en el coche hasta las 9.00 me puse a desayunar con una compañera que habia llegado en el tren anterior en la cafeteria de la estación.

Sheilaa llegó segun lo previsto y nos montamos en el coche rumbo a Titulcia donde se encuentra el Exotarium.

Como ya os conté el Exotarium es un zoo antiguo abierto al publico solo los fines de semana para poder costear la vida de los animales que alli viven, animales exoticos de trafico ilegal o abandonados por dueños irresponsables.

Según llegamos nos dio la bienvenida Gata, la gata mascota del exotarium, ella pasea por las instalaciones como Pedro por su casa. Nos vestimos con la ropa mas cutrilla que teniamos para llenarla literalmente de mierda y nos pusimos en faena.



Primero, entramos en la cocina, es una cocina pero para animales, donde se pueden encontrar papillas para bebes, piensos, henos, roedores, hueveras con gusanos, grillos, cucarachas... En fin esa serie de manjares que les molan tanto a estos bichos.





La cocina estaba llena de psitácidas (loros) de todo tipo, Amazonas sp., Yacos, Loros grandes de vivos colores, etc. Todos ellos tenian sus jaulas abiertas y volaban libremente por la cocina persiguiendonos mientras preparabamos las papillas, los muy gorrones se las querian zampar antes de tiempo.


Despues me puse a limpiar y preparar la instalacion de una jineta. Eso fue un cachondeo, porque me dijeron que la jineta mordia y que tuviera cuidado porque tambien se escapaba siempre de la instalacion y era complicadisimo capturarla. Asi que nada ahi estaba yo lidiando con la jineta loca mientras le limpiaba todo, saliendo sigilosamente de la instalacion cada vez que tenia que ir a por algo que necesitaba y demas... Total yo con el corazon en un puño, pensando como se me escape esta la cagamos.


Esta es una de las jinetas del Exotarium, pero no de la que yo me encargué

Despues me encargue de los Mapaches, y en fin... son totales. Me partia de risa mientras les preparaba la instalacion. Iban persiguiendome por todo el area haciendo ruiditos, algunos se me restregaban como gatitos y otros se peleaban entre ellos a mordisco limpio, son muy majetes peor tienen una mala ostia que pa que si se ponen agresivos.



Ellos intentaban a toda costa escaparse a la cuarentena, es la zona por la que entra el cuidador y estan todas las cosas del animal, o donde se los saca si hay que tratarlos de forma rapida y demás.



Eran 7 mapaches contra uno, y claro se me escapaban a la cuarentena cada vez que salia a por alguna cosa, y no habia manera de hacerlos entrar, la unica manera era que yo entrara tambien en la instalacion y les cerrase la puerta en plan, pues ahora no entras ea! Entonces ya querian entrar a toda costa.



En las fotos se ven a los Mapache jamando despues de todo el trabajo duro, las que se ven con rejas están tomadas desde la cuarentena, y está ultima desde donde el publico ve su instalacion.

Como tienen manitas me quitaban las bolsas de basura, la escoba por el otro extremo, se ponian a barrer ellos tambien, me perseguian cuando les ponia la comida, en fin de todo. Son la mar de graciosos y curiosones.

A una compañera se la escaparon tres huronas en celo por todo el Exotarium, y estuvimos media mañana corriendo detras de ellas para cogerlas, una era la mar de graciosa jugando al pilla pilla, parecia un perrito, era lindisma, y la otra me la encontré sobando en las intalaciones de las serpiente, pa habernos matao vaya, menos mal que no la pasó nada, pero esque la tia se recorrio medio Exotarium.


Y bueno eso fue todo lo que hice porque en cada instalacion se tarda un buen rato al ser un ''zoo'' modesto y no tener la posibilidad de sacar al animal de la instalacion mientras se la prepara, eso se hace cuando tienen una cuarentena bien amplia si no es imposible.

En fin se que me he puesto a contaros cosas que os importan un bledo una vez mas, pero esque leerlo, escribirlo o contarlo, no es tan divertido como vivirlo.

Os dejo parte del porron de fotos que hice en el Exotarium como os prometí, ya ire subiendo mas de mis futuras visitas, porque estuve tan ocupada con los bichos que ni me dio tiempo a ver el Exotarium entero ni todos los animales que tienen.









Caiman cocodrilus (Caiman)
Chrysemys (Tortuga de Florida o de orejas rojas)
Tranchemys scrypta elegans (Tortuga de orejas amarillas)



Tryonix sp. (Tortuga de caparazón blando)































1 comentario:

darkmex dijo...

hola interesante tu trabajo, buscando a personas que les gustara el death metal en conte tu bolg, me da gusto que algunos metaleros les interesa superarse no solo en españa sino en todo el orbe bueno medare un tiempo ra leerte y recuerda no le temas ala muerte ten miedo del olvido que cuando te alcansa el olvido entonces estaras muerta en verdad